Javkin promete reactivar el bacheo en enero y la prioridad serán las calles con transporte público

El mantenimiento del pavimento urbano está casi paralizado desde que Fein puso en marcha un plan de asuteridad.

Javkin prometió reactivar el plan de bacheo con prioridad en las arterias por las que pasa el transporte público. (Archivo)
Javkin prometió reactivar el plan de bacheo con prioridad en las arterias por las que pasa el transporte público. (Archivo)

Realizada la transición e inicada la agenda de trabajo, el intendente Pablo Javkin hizo foco en un plan de bacheo a la hora de referirse a la prioridad en el área de obras públicas. Al finalizar su primera reunión de gabinete el jefe comunal indicó que los trabajos comienzan en enero.

En los últimos meses de la gestión se puso en marcha un esquema de austeridad que suspendió muchas de las acciones en el mantenimiento del pavimento urbano, hecho que se evidencia en muchas calles del centro y los barrios.

"Venimos de muchos meses con problemas de inversión. Vamos a establecer una prioridad y reactivando algunos contratos priozando las áreas de transporte público", expresó este miércoles Javkin a la prensa.

Antes de viajar a Santa Fe para devolverle la gentileza a Omar Perotti y asisitr a su asunción. el intendente dijo que las tareas de bancheo se "intensificarán para el inicio de enero".

Durante la ronda de preguntas con los periodistas, Javkin adelantó cambios en los controles de la nocturnidad para el barrio de Pichincha y confirmó que hubo contactos informales con el flamante titular de la cartera de Transorte de la Nación, para evaluar la posibilidad de acceder a nuevos subsidios para la movilidad urbana de Rosario.