Tras la jura como diputada Amalia Granata retrucó a Rial con un afilado comentario

La legisladora habló de su gesto en el acto protocolar de asunción que fue criticado por el conductor de Intrusos.

Amalia Granata juró el jueves como diputada provincial y la foto generó polémica (Instagram)
Amalia Granata juró el jueves como diputada provincial y la foto generó polémica (Instagram)

La jura de Amalia Granata, que el jueves asumió formalmente su banca de diputada provnicla dio que hablar en Buenos Aires. Es que debido a su carrera mediática, algunos en las redes se burlaron de la foto que la propia legisladora compartió.

Jorge Rial fue uno de los que le dedicó a Granata un tuit en el que expuso la foto de la jura en Santa Fe. "Polonia, allí vamos", escribió el conductor de Intrusos para acompañar la imagen, en clara alusión al avance de las tropas de Htler antes del comienzo de la Segunda Guerra Mundial.

Amalia Granata juró como diputada provincial "defender la vida en todas las etapas" (@AmelieGranata)
Amalia Granata juró como diputada provincial "defender la vida en todas las etapas" (@AmelieGranata)

Lo cierto es que este fin de semana Granata decidió contestarle a Rial en el programa de radio de su amigo Marcelo Polino. "Yo soy petisa y la Constitución estaba en un atril. Todos juraban con la mano hacia arriba y quedó muy... y obviamente salieron a poner fotos de Hitler con la mía", indicó la diputada que en la jura estuvo con el pañuelo celeste que identifica su militancia en contra de la despenalización del aborto.

"Nuestro amigo Rial fue uno de los que se burló de eso. Imaginate si yo me burlara y hablara de él. No me podían ver feliz jurando y me comparaba con... Nefasto. Piensan que soy de derecha y facha", dijo sobre el mensaje de Rial.

Granata contó además por qué juró ante la Constitución y no por la biblia, contradiciendo lo que muchos podían llegar a pensar a partir de los grupos religiosos con los que hizo campaña en la provincia. "Yo juré ante la Constitución porque más allá de que soy católica y cristiana, no voy a mezclar a Dios con la política. Me parece que no tiene nada que ver”