Piden tres años para el conductor de una ambulancia que chocó y mató a un ciclista

El vehículo sanitario acudía a una emergencia en zona sur y protagonizó un trágico siniestro vial.

Piden 3 años para el conductor de una ambulancia que chocó y mató a un ciclista (Marcelo Bustamante)
Piden 3 años para el conductor de una ambulancia que chocó y mató a un ciclista (Marcelo Bustamante)

Una ambulancia del Sies que circulaba a toda velocidad para atender a una emergencia, rozó a un anciano que circulaba en bicicleta. El hombre cayó al pavimento y fue atropellado, sufriendo heridas que le causaron la muerte. A cinco años y medio del hecho, se inició el juicio oral al conductor de la ambulancia, por quien se solicitaron tres años de prisión condicional.

La fiscal de la Unidad de Homicidios Culposos, Mariana Prunotto, imputó a Mario E. el delito de Homicidio culposo agravado por la conducción de vehículo automotor, solicitando la pena de tres años de prisión condicional, y diez años de inhabilitación para conducir vehículos.

Fue por el hecho ocurrido el 18 de julio de 2014 a las 11 en San Martin y Saavedra, cuando el imputado iba a conduciendo un furgón de ambulancia perteneciente al SIES, junto con el Dr. Alberto N., en auxilio de una persona. Al dirigirse al lugar por calle San Martín, en el cruce con Ayolas, chocó a José Isidoro Beros quien se encontraba cruzando la calle.

La víctima de 70 años sufrió lesiones que le produjeron su fallecimiento. La audiencia estuvo presidida por el tribunal de Primera Instancia, encabezado por el juez Gonzalo López Quintana.

(Fotografía: Marcelo Bustamante)