Se le metió en la casa, la amenazó en cinco oportunidades y le lesionó el estómago a patadas

Un violentísimo hombre fue imputado por violar cinco veces una restricción de acercamiento a su ex pareja. Recibió prisión preventiva.

Una docena de casos de violencia de género en Rosario. (Archivo)
Una docena de casos de violencia de género en Rosario. (Archivo)

Un hombre de 46 años recibió prisión preventiva efectiva por desobedecer cinco veces a una orden judicial, violar el domicilio de su ex pareja, provocarle lesiones y amenazarla. En una ocasión, le pegó una patada en el estómago a la víctima que le provocó serias lesiones.

En la Oficina de Gestión Judicial del Centro de Justicia Penal se llevó adelante en la que el fiscal de Flagrancia, César Cabrera, imputó a L.I.T. de 46 años por una enorme cantidad de hechos sumamente violentos que protagonizó.

El primero de ellos ocurrió el 6 de diciembre de 2018 cerca de las 9:50 en Córdoba y Donado, cuando este sujeto abordó a su ex pareja a salida de un cajero automático y le exigió dinero. Al negarse a entregárselo, le manifestó que iría a su domicilio. Momentos más tarde el imputado se apersonó en el domicilio de la víctima incumpliendo así una prohibición de acercamiento y cese de hostigamiento dictada por el Tribunal colegiado de Familia en septiembre de 2017. Lo detuvieron.

El 14 de febrero de 2019 a las 2 de la madrugada en Matheu al 3500, el imputado volvió a incumplir la orden de restricción, se presentó al domicilio de la víctima y tras una discusión, le propinó una patada en el estomago que le ocasionó una equimosis en región epigástrica.

El tercer hecho ocurrió el 19 de febrero de 2019 a las 11 en la misma dirección. Ese día el violentísimo hombre apareció con un trozo de metal en mano en la casa de la mujer y le profirió frases amenazantes. La victima logró encerrarse en el baño comunicándose con personal policial que logró detenerlo.

Violencia de género: se reciben 20 llamadas diarias al teléfono verde (Municipalidad de Rosario)
Violencia de género: se reciben 20 llamadas diarias al teléfono verde (Municipalidad de Rosario)

Reapareció el 26 de noviembre a las 19:30, cuando accedió sin autorización al domicilio de su ex pareja forzando la puerta. En ese momento la víctima se encontraba con su hija, y al percatarse de la situación, se encerró en una habitación y llamó al 911.

No conforme con ello, reapareció tres días más tarde alrededor de las 18:30 también en Matheu al 3500, violando nuevamente la orden de restricción. El juez de Primera Instancia, Nicolás Foppiani, lo imputó por las reiteradas violaciones a la orden de restricción, Lesiones leves dolosas agravadas por violencia de género, Amenazas simples y Violación de domicilio. Recibió prisión preventiva efectiva.