Monteverde denunció amenazas en su llegada a Bolivia junto a Grabois

El concejal de Ciudad Futura participa de la comitiva argentina que busca documentar casos de violación de derechos Humanos tras el golpe a Evo Morales.

Juan Monteverde, concejal de Ciudad Futura
Juan Monteverde, concejal de Ciudad Futura

La delegación argentina que en las últimas horas llegó a Bolivia con el objetivo de verificar casos de violación a los derechos humanos bajo la administración de la autoproclamada presidencia de Jeanine Añez está integrada por el concejal rosarino Juan Monteverde. A través de las redes sociales el edil denunció al ministro de Gobierno, Arturo Murillo.

"Gravísimo lo del ministro de gobierno. Nos amenaza por televisión impunemente. Cómo dice la canción 'si esto no es una dictadura, qué es?'", indicó Monteverde en Twitter y expuso un video en el que el funcionario trata a la comitiva como "terroristas".

El referente de Ciudad Futura está acompañando a Juan Grabois y a la llegada al aeropuerto de Santa Cruz de la Sierra el grupo sufrió insultos y hostigamientos de quienes estaban en la terminal.

"Le gritaba que devuelva la plata que le robó a los cartoneros. Yo no creo que ningún civil de allá sepa eso. Eso es la derecha organizada de América Latina", planteó Monteverde sobre los dichos de uno de los presentes que estaba a los gritos en pleno hall de la aerostación.

El concejal rosarino expresó además que en el control migratorio los uniformados le exigieron que certifique su condición de integrante del cuerpo deliberativo de la ciudad.