Femicidio en General Lagos: sospechan que el acusado descuartizó el cuerpo

El fiscal confirmó que la ropa hallada en el pozo donde dieron con los restos coincide con una foto de Elsa M..

José María C. quedó bajo arresto luego de dar su versión de los hechos. (@minsegsf)
José María C. quedó bajo arresto luego de dar su versión de los hechos. (@minsegsf)

Luego de asegurar que se encuentra ante "un caso claro de femicidio", el fiscal Adrián Spelta confirmó este jueves que faltan "partes importantes" del cuerpo de la supuesta víctima en General Lagos. Aunque espera los exámenes de ADN, agregó que hay otras pruebas aparte del testimonio del acusado que coinciden con la identidad de Elsa M..

José María C. será imputado por homicidio calificado por el vínculo y por mediar un contexto de violencia de género. Esos antecedentes fueron corroborados a partir de las entrevistas con los hijos de la mujer de 61 años después del allanamiento en las afueras de la comuna ubicada unos 15 kilómetros al sur de Rosario.

"Las prendas recogidas en el pozo y el molino coinciden con una fotografía", remarcó el representante del Ministerio Público de la Acusación (MPA) a la hora de brindar detalles sobre el operativo para esclarecer el crimen. A su vez adelantó que entre este jueves y el día siguiente estaba previsto realizar nuevos rastrillajes con la participación de especialistas forenses para buscar los restos faltantes.

Spelta ratificó que la pareja de la mujer reconoció haberla matado cuando la policía comenzó a interrogarlo e incluso "permitió realizar todo tipo de búsquedas" en el predio al que ingresaron bomberos de Alcorta con perros rastreadores. Entre la evidencia recolectada en primera instancia y el adelanto del informe de la autopsia asoma la hipotesis de que el presunto autor del asesinato mutiló el cadáver después de ahorcarla.