La Asociación de fiscales y funcionarios del Ministerio Público de la Acusación (MPA) se expidió respecto al apartamiento del fiscal regional de Rosario Patricio Serjal tras la reapertura de una causa por administración fraudulenta en una concesionaria. Pidieron a la Legislatura que actúen con transparencia para resolver si hubo una falta ética.

Este jueves luego de que tomara estado público que el funcionario había comprado dos autos en la firma en cuestión, una vez que se había archivado la investigación, hizo su descargo y puntualizó que no había obtenido "ningún beneficio o plan de pagos diferenciados de los que se ofrecen al público en general". También aclaró que había solicitó ser apartado porque "no quería que pudiera malinterpretarse".

Comunicado de la Asociación de fiscales y funcionarios del Ministerio Público de la Acusación. (Twitter)

El fiscal general Jorge Baclini informó de esta situación a la Legislatura santafesina para que evaluara si era necesaria una investigación respecto a la conducta de Serjal y más tarde se expidieron desde la Asociación que nuclea a los fiscales exhortando "a las autoridades competentes a que actúen con seriedad, celeridad, transparencia y objetividad, a los fines de resolver la cuestión en forma expresa" debido a que "implica una afectación a la legitimidad del MPA y de los órganos fiscales".