El descargo del fiscal regional de Rosario apartado de una causa por administración fraudulenta

El funcionario compró un auto en la firma investigada una vez cerrada la causa. Para evitar la falta de objetividad se decidió su corrimiento.

Patricio Serjal fue apartado de una causa por administración fraudulenta de una empresa. (Web)
Patricio Serjal fue apartado de una causa por administración fraudulenta de una empresa. (Web)

Luego de conocerse el apartamiento del fiscal regional Patricio Serjal de una causa reabierta por administración fraudulenta, el funcionario del Ministerio Público de la Acusación (MPA) emitió un comunicado.

"Tomando conocimiento de la de la reapertura por parte de la Fiscalía General en relación a causa desestimada por el fiscal interviniente y confirmada por este Fiscal Regional en base por entender válidos los argumentos expuesto, solicité mi apartamiento", explicó.

Serjal agregó que si bien no veía afectada su objetividad, "no quería que pueda malinterpretarse". "Fue por ello que manifesté por escrito al Fiscal General y puse en su conocimiento la adquisición con posterioridad de un vehículo en agencia automotor mencionada en dicha causa desestimada", explicó.

En ese documento se aportan los datos de dicha transacción "a través de depósito bancario en un importe cercano a un haber mensual producto de ahorros, entregando un vehículo usado, financiando un porcentaje del vehículo a través de un crédito prendario", aclaró.

El fiscal regional mencionó además que no se había obtenido "ningún beneficio o plan de pagos diferenciados de los que se ofrecen al público en general".

"Paralelamente en la solicitud de apartamiento también puse en conocimiento y a disposición toda la documentación del vehículo adquirido por mi esposa a través de sus ingresos como profesional de la medicina con crédito prendario, compra que se realizó de manera independiente a la anteriormente mencionada", cerró.