El papá del chico ahogado en el remanso Vigil dijo que lo "asesinaron"

La familia explicó que Agustín Kglorgieff "iba a natación pero no se metía a la pileta" porque "le tenía terror".

Prefectura Naval estuvo a cargo de la búsqueda desde el domingo. (@somosrosariook)
Prefectura Naval estuvo a cargo de la búsqueda desde el domingo. (@somosrosariook)

A contramano de las primeras pruebas recabadas por la Justicia provincial, la familia del adolescente fallecido en las aguas del Paraná denunció este martes que al chico lo mataron y apuntó contra la familia de su novia. "Esa señora no puede venir a decirme que se metió al agua, menos con zapatillas", disparó el padre de Agustín Kglorgieff respecto de la suegra de su hijo en Villa Gobernador Gálvez.

Después de dos días de búsqueda, la familia del chico de 17 años descree el relato que aportaron los testigos al Ministerio Público de la Acusación (MPA). La versión preliminar señala que la víctima estaba nadando con un amigo cuando ambos se hundieron y sólo pudieron rescatar a Patricio C.. Desconsolado, su papá aseguró que el joven "nunca entró al río" y recordó: "Él iba a la escuela y de ahí a natación, pero no se metía a la pileta, le tenía terror".

A la espera del resultado de la autopsia que solicitó el fiscal Walter Jurado, el hombre que recurrió al Centro de Justicia Penal lanzó una dura acusación contra la novia del adolescente y sus parientes. "Lo cargaron drogado y lo llevaron a donde supuestamente se ahogó", planteó a la hora de pedir el esclarecimiento del caso.

De momento la causa sobre el episodio está caratulada como homicidio culposo. La investigación avanzó a partir del rastrillaje de Prefectura Naval Argentina durante 48 horas, pero familiares de Kglorgieff sembraron serias dudas respecto la reconstrucción oficial del hecho.