Cancelan los recorridos guiados en el Acuario por una medida de fuerza de residentes

Los trabajadores harán un paro activo con presencia en los lugares de trabajo el sábado y domingo. Reclaman que les cumplan la promesa de renovar el vínculo laboral.

Inauguración del Acuario del Río Paraná II
Inauguración del Acuario del Río Paraná II

El Acuario del Río Paraná no contará este fin de semana con visitas guiadas, debido a una medida de fuerza dispuesta por los trabajadores residentes, en reclamo de la renovación de su vínculo laboral.

El personal del Acuario viene reclamando una respuesta ante la inminente posibilidad de quedarse sin trabajo con el cambio de color político. Se trata de 30 personas que en algunos casos desde hace casi dos años se encuentran con un precario vínculo laboral que se va renovando periódicamente con pobres ajustes salariales.

Fila para retirar entradas en el Acuario del Río Paraná. (Facebook)
Fila para retirar entradas en el Acuario del Río Paraná. (Facebook)

"Esta gestión nos prometió en agosto que prorrogaría el convenio de residencia por seis meses más, pero después de mucho tiempo sin novedades, ahora nos dice que no está en condiciones de hacerlo", señaló a Radio 2 una de las delegadas de los trabajadores.

"Creemos que este incumplimiento en realidad esconde una decisión política", consideró y añadió que por eso decidieron adoptar medidas de fuerza. "Será un paro activo sábado y domingo, con presencia en los lugares de trabajo, pero sin guías ni recorridos", explicó.

Acuario del Río Paraná. (Etur)
Acuario del Río Paraná. (Etur)

"Por una cuestión de crear el menor malestar posible, pedimos a la gente que en la medida de lo posible este fin de semana no venga al Acuario", sostuvo.

La situación de residentes y contratados en la Provincia se tornó insostenible, ante la falta de cumplimiento de las promesas de pase a planta de la gran mayoría de los trabajadores, que contrasta con la confirmación en altos cargos jerárquicos de personal político muy ligado a las altas esferas de cada ministerio.

Acuario del Río Parana. (Prensa Gobierno de Santa Fe)
Acuario del Río Parana. (Prensa Gobierno de Santa Fe)

Las permanentes dilaciones de la Provincia, y la falta de voluntad en resolver un tema que afecta a unos 2500 agentes provinciales, derivaron en una serie de medidas de fuerza. Este viernes contratados del Ministerio de Producción realizaron una feria céntrica, de la que también participaron trabajadores de otras reparticiones que se encuentran en la misma condición.