Nueva tarifas de taxis: concejales aprobaron la suba del 20%

El incremento entrará en vigencia en un plazo máximo de diez días.

Taxis y remises a un paso de conseguir el aumento de la tarifa (Municipalidad de Rosario)
Taxis y remises a un paso de conseguir el aumento de la tarifa (Municipalidad de Rosario)

La comisión de Servicios Públicos del Concejo Municipal dio despacho favorable al incremento del 20 por ciento en la tarifa de taxis y remises y por la tarde fue aprobado en el recinto.

El pedido de aumento estuvo dos semanas en análisis y al conseguir luz verde en esta instancia, en el plazo máximo de diez días tendría vigencia.

La tarifa de taxis será las siguiente:

-Bajada de bandera diurna: $ 63 (hasta ahora $52).

-Ficha y minuto de espera: $2,90 (2,40).

-Bajada de bandera nocturna: $70 ($58).

-Ficha y minuto de espera:$ 3,20 (2,60).

“Felizmente los concejales entienden la problemática que tenemos hoy en nuestro sector que mantendrá esta tarifa hasta marzo de 2020, de no mediar un golpe inflacionario”, planteó el titular de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario (Catiltar), José Iantosca.

A lo que Marcelo Díaz, síndico del gremio, agregó: “Con los aumentos el salario del trabajador se incrementará en un 20%, con lo que el valor se incrementará a 27 mil pesos".

"La intendenta tiene diez días para promulgar la ordenanza, pero debido a la urgencia que impone la situación económica en general y el estado en el que estamos prestando el servicio, esperamos la buena voluntad para que promulgue el aumento lo más rápido posible", manifestó.

En el caso del servicio de remises las nuevas tarifas serán:

-Bajada de bandera: $70,20 (hasta ahora $58,50).

-Ficha y minuto de espera: $3,60 ($3).

Además, se extendió por doce meses el plazo para renovar las unidades más antiguas afectados al servicio público de taxis y remises.