Paro de Dragado y Balizamiento en el puerto de Rosario por despidos

Será este viernes durante 24 horas con cese total de actividades. El gremio amenaza con endurecer medidas.

Grain is loaded onto ships for export at a port on the Parana river near Rosario, Argentina, January 31, 2017.  Picture taken January 31, 2017. REUTERS/Marcos Brindicci santa fe  barco arenero de la empresa jan de nul en el rio parana dragado hidrovia rio parana puerto de granos de rosario
Grain is loaded onto ships for export at a port on the Parana river near Rosario, Argentina, January 31, 2017. Picture taken January 31, 2017. REUTERS/Marcos Brindicci santa fe barco arenero de la empresa jan de nul en el rio parana dragado hidrovia rio parana puerto de granos de rosario

El sindicato de Dragado y Balizamiento de Rosario dispuso un paro de 24 de horas con cese total de actividades para el viernes 8 de noviembre, en el marco de la lucha por despidos en la empresa Hidrovía, que tiene a su cargo la concesión del dragado en el río Paraná.

El gremio se encontraba en estado de alerta y movilización por el despido de un empleado concretado días atrás, y ante la falta de respuestas al pedido de reincorporación, endurecieron la medida de fuerza.

"Continuaremos con paros y asambleas sorpresivas, como así también con una campaña para evidenciar ante la opinión pública la actitud caprichosa y desmedida de una empresa que genera ganancias millonarias y tiene este proceder hacia y para con los trabajadores", señalaron en un comunicado desde el gremio.

Cabe recordar que Hidrovía tiene la concesión del dragado del río Paraná de Santa Fe hacia el sur, incluyendo el puerto de Rosario.