Ambos sospechosos se habían ido del barrio luego de la discusión previa a la muerte de Adrián Marcelo Prota.


Después de cuatro meses sin noticias sobre el crimen de un joven atacado a balazos junto a su hermano en la zona oeste, la Policía de Investigaciones (PDI) capturó este lunes a dos sospechosos vinculados a la muerte de Adrián Marcelo Prota. Según fuentes policiales, los muchachos capturados también son hermanos y se habían ocultado en el barrio Tío Rolo.

Joaquín y Lucas G. tienen 24 y 21 años respectivamente y fueron hallados por la mañana durante un allanamiento en una vivienda de Cristal al 7000. Después del ingreso con apoyo del personal del Cuerpo Guardia de Infantería (CGI) quedaron incomunicados a la espera de la intervención de la fiscal Georgina Pairola, quien tiene a su cargo la causa por el homicidio.

Los apuntados por el asesinato estaban vivían cerca de Barra al 3300 y eran vecinos del muchacho con el que aparentemente ya habían tenido un conflicto previo por el uso de un galpón que la víctima tenía con su hermano Francisco. Voceros del Ministerio de Seguridad de Santa Fe recordaron que Prota fue baleado el 13 de junio y la policía encontró vacía la casa de los acusados cuando fueron a buscarlos aquel día.

Otroso dos allanamientos en Saavedra al 6300 también dieron resultado negativo en el inicio de la pesquisa y por entonces sólo se había secuestrado un celular, además de proyectiles de diferentes calibres de acuerdo al informe del Ministerio Público de la Acusación (MPA). El día del homicidio los agresores huyeron en la misma moto en la que habían llegado y la Justicia provincial planteó que hubo un tercer agresor, aunque el mismo no había sido identificado.




Comentarios