Difunden video sobre los incidentes en avenida Pellegrini tras la Fiesta de la Cerveza

Personal policial detuvo a tres personas que agredieron con diversos elementos a los efectivos.

Incidentes tras la Fiesta de la Cerveza en Rosario. (Captura Ministerio de Seguridad)
Incidentes tras la Fiesta de la Cerveza en Rosario. (Captura Ministerio de Seguridad)

La Fiesta de la Cerveza convocó a una verdadera multitud el último sábado y fue un éxito para quienes disfrutaron de un acontecimiento distinto en la ciudad y para los comerciantes en este marco de crisis que vive el país. Sin embargo, durante la madrugada y cuando aún había mucha gente en avenida Pellegrini, se produjeron algunos incidentes.

Según fuentes policiales, alrededor de las 2.10, efectivos que patrullaban la zona sobre el final del operativo que comenzó muy temprano, a las 18, comenzaron a recibir agresiones de parte de un grupo de personas en Pellegrini entre Corrientes y Entre Ríos.

En ese momento, los efectivos debieron realizar disparos disuasivos al aire para dispersar a la multitud. A dos cuadras del lugar, en Pellegrini y España se registraron daños contra un móvil policial.

Por este motivo los agentes detuvieron a tres personas, identificadas como Xavier R., de 20 años, Rafael S., de 28 y Daniela, de 28, quienes se encontraban alcoholizados. Los mismos fueron trasladados a la Comisaría 2da.

Sergio Cantero, jefe de Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional II, precisó que "surgieron problemas con personas que estaban alcoholizadas que arrojaron piedras contra el personal policial".

El jefe policial relató que por los incidentes "resultaron lesionados dos efectivos de la Brigada Motorizada" y que además se registraron daños en "varias motocicletas de la policía".

Consultado sobre la causa que podría haber motivado las agresiones contra los agentes, Cantero manifestó: "Puede ser en el momento que se cortó la venta de alcohol".