El gobernador de la provincia votó este domingo y pidió que Nación "asuma su responsabilidad" para con Santa Fe.


El gobernador de la provincia emitió su voto este domingo en la escuela Juan Bautista Alberdi de Ayacucho al 1500 y resaltó que para él “se van a confirmar las tendencias” que se dieron en la PASO. Además pidió que el gobierno electo “cumpla con las deudas pendientes” para con Santa Fe.

En diálogo con Radio 2, el mandatario provincial esperó que tras las elecciones haya una jornada tranquila, sin sobresaltos cambiarios. “Conociendo la historia argentina siempre se puede esperar alguna escalada del dólar. Todos esperamos que no ocurra, que se pueda transitar con calma en los social para permitir una transición ordenada”.

Consultado sobre la disidencia que se produjo en su partido a la hora de expresar su apoyo en estas elecciones, el gobernador sostuvo: “Es parte de la democracia de los partidos políticos. Que haya un socialista afuera de esa construcción no altera la posición oficial que ha tomado el partido”.

Sobre qué espera de esta elección general, Lifschitz indicó que su sensación es que “se van a confirmar las tendencias” manifestadas en las PASO. “Son diferencias abultadas como para pensar que se puedan modificar”. Sin embargo aclaró que “nunca hay que descartar que haya alguna sorpresa”.

El jefe del Estado provincial manifestó que ve mayor afluencia de gente con respecto a las PASO. “Va a haber tres, cuatro o cinco por ciento más” aunque luego hizo hincapié en el tiempo. “Esperemos que el clima acompañe y que no complique la jornada de votación, fundamentalmente en zonas rurales”.

Acerca de lo que espera del nuevo gobierno, el mandatario provincial señaló: “Esperemos que cumpla con las deudas pendientes, con la deuda de coparticipación, que se vuelvan restablecer los apoyos para la salud, la educación, el transporte, la energía eléctrica”.

“Es necesario que Nación asuma su responsabilidad en la cobertura de los estratos más bajos de la sociedad”, indicó.

Por último, sobre la mesa de transición con el peronismo y la falta de acuerdos, a poco más de un mes de que asuma el gobernador electo Omar Perotti, aseguró: “Hemos tenido cinco meses o seis meses de encuentros. La comisión es de legisladores que no están involucrados en los temas concretos”. Y añadió: “Vamos a hablar de cosas concretas cuando se haya constituido el gabinete para trasladarles nuestras preocupaciones y los temas inherentes a cada uno”.

“Tenemos que empezar los trabajos para que los funcionarios puedan estar en conocimiento de las áreas”, cerró.




Comentarios