Campaña de vacunación contra el sarampión en facultades de la UNR

Ante la reintroducción de la enfermedad se colocará en las próximas semanas dosis de triple viral.

El Ministerio de Salud de Santa Fe inició una campaña de vacunación contra el sarampión. (Prensa)
El Ministerio de Salud de Santa Fe inició una campaña de vacunación contra el sarampión. (Prensa)

El Ministerio de Salud de Santa Fe inició una campaña de vacunación contra el sarampión en las facultades de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

"La idea es llegar a la población entre 20 y 40 años", mencionó la directora del Programa del Programa Provincial de Vacunación, Soledad Guerrero.

"Esta es una estrategia para acercale la vacuna a ese grupo poblacional para cumplimentar el calendario. Hay una reintroducción de la enfermedad. Desde el 2018 y este año tenemos la aparición de un brote que afecta a Brasil", agregó.

Los interesados deberán presentarse hasta el 25 de octubre con el documento nacional de identidad (DNI) en la zona de Medicina, de la Facultad de Ingeniería y la Ciudad Universitaria de 8 a 17. La próxima semana el operativo se mudará a Ciencias Económicas, Derecho y Humanidades en el mismo horario.

Este año, en el país se han registrado 38 casos de sarampión. El mayor número de casos confirmados corresponden a menores de 1 año, donde también se observa la mayor tasa de incidencia, seguido de los grupos de más de 1 año, y de 35 y 44 años, de acuerdo a las estadísticas oficiales publicadas.