El Concejo Municipal decidió recurrir a la Justicia por la falta de respuesta del Ejecutivo sobre la crisis financiera.


El intendente de Funes Diego Barreto fue denunciado penalmente este miércoles debido a la falta de información sobre el manejo de recursos municipales. La acción legal es un nuevo golpe a la administración desde el inicio de un conflicto con los trabajadores estatales por el atraso salarial.

La presentación solicitada por el Concejo surge ante la búsqueda de datos sobre el destino del dinero de las arcas del Ejecutivo, el cual adujo hace pocas semanas que no puede cumplir con sus obligaciones en tiempo y forma debido a la crisis económica. “Esto va más allá de un mal manejo“, comentó el abogado Froilán Ravena sobre las sospechas que abrigan los ediles.

El letrado a cargo de pedir la intervención del Ministerio Público de la Acusación (MPA) comentó diferentes casos en los que acreedores de la Municipalidad nunca recibieron su pago correspondiente. Así puso como ejemplo a una mutual de la ciudad y también a la empresa a cargo de la recolección de residuos.

La solicitud fue impulsada entre otros por el presidente del cuerpo deliberativo, Carlos Olmedo, quien acompañó a Barreto en las últimas elecciones como representante de Cambiemos. Ante la consulta de Infofunes, el concejal remarcó que ya agotaron los recursos administrativos para dar con las respuestas del caso. Quien también está bajo la mira por malversación de fondos es Ricardo Perrone, secretario de Hacienda.


En esta nota:

Funes Cambiemos Politica


Comentarios