El Municipio de Funes pagará sueldos adeudados sin ayuda financiera

Los funcionarios advirtieron que es imposible seguir al día con los haberes sin ayuda provincial o nacional.

El dirigente del PRO anunció una auditoría y decidió recortar gastos. (Facebook)
El dirigente del PRO anunció una auditoría y decidió recortar gastos. (Facebook)

Después de la defensa que ensayó el intendente Diego Barreto ante las críticas por el atraso en el pago al personal, el Municipio de Funes confirmó que este lunes terminarán de depositar los haberes adeudados. A su vez insistieron en que es imposible seguir al día sin ayuda provincial o nacional.

"Hoy se abonara el 30% del sueldo, lo que daría un total del 90 por ciento liquidado hasta la fecha", anticipó el secretario de Hacienda Ricardo Perrone a través de un comunicado sobre el conflicto por la falta de recursos que padecen otras 30 localidades.

Desde la administración vinculada a Cambiemos advirtieron por esa vía que es "muy difícil" equilibrar las cuentas en forma autónoma en medio de la crisis económica. Así como aumenta el número de contribuyentes en mora, también observan que se reducen aportes externos y fuentes de financiamiento.

El funcionario a cargo de actualizar el panorama subrayó que el Ejecutivo pagará "el 100% de los sueldos del personal con fondos genuinos" derivados de la recaudación en la ciudad. Al respecto y con el antecedente del paro de cinco días lanzado la semana anterior, señaló: "Es importante que los empleados trabajen jornada completa para que los vecinos sigan realizando los aportes municipales".