Prisión preventiva por robarse dos caballos

También había sustraído calefones eléctricos, baterías y maquinaria. Fue imputado.

Prisión preventiva por robarse dos caballos
Prisión preventiva por robarse dos caballos

Un delincuente con frondoso prontuario recibió prisión preventiva por robarse dos caballos, 12 baterías, dos calefones eléctricos y maquinaria, en cuatro hechos diferentes. Otro malviviente también quedó imputado pero solo por el último de los robos.

Este martes se realizó la audiencia imputativa a A.S. de 23 años por los delitos de Hurto agravado por escalamiento, Robo simple en calidad de autor y Hurto en grado de tentativa, y a C.P de 34 años por el delito de Hurto agravado por escalamiento.

El fiscal de la Unidad de Flagrancia, Mariano Ríos, los imputó por el hecho ocurrido el 6 de octubre a las 4:40 aproximadamente, en calle Pedro Lino Funes 500. Ese día, los imputados saltaron un tapial y sustrajeron una máquina de cortar cerámicos para luego darse a la fuga, siendo aprehendidos a pocos metros de lugar.

Centro de Justicia Penal de Rosario. (Juan Shmidt)
Centro de Justicia Penal de Rosario. (Juan Shmidt)

Además, se le imputó a A.S otros tres hechos: El primero, ocurrido el 9 de septiembre a las 18 en Camino Viejo Soldini 4500, cuando el imputado, junto a otra persona, ingresaron sobre el alambrado perimetral y sustrajeron dos equinos para luego darse a la fuga.

El segundo tuvo lugar el 4 de septiembre del 2019 a las 16:30 aproximadamente, en Moreno 6400, cuando el imputado junto a otras tres personas, intentaron apoderarse de 12 baterías que se encontraban en el gabinete de la empresa Telecom, siendo aprehendidos en el lugar.

El tercero ocurrió el 24 de abril del 2019 a las 14, cuando el imputado junto a otra persona sustrajeron dos calefones eléctricos, los cuales eran trasladados por la víctima en su vehículo.

La jueza de Primera Instancia, Paula Álvarez, tuvo por formalizada la audiencia imputativa y dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de 30 días para ambos imputados.