Municipales critican a Fein por la "falta de personal en áreas estratégicas"

El sindicato reclama el pago de horas extra junto con los sueldos y advierte: "El esfuerzo ya se realizó".

Antonio Ratner convocó a una movilización este miércoles. (Facebook)
Antonio Ratner convocó a una movilización este miércoles. (Facebook)

Luego de una jornada sin actividad por el Día de la Virgen del Rosario, el Sindicato de Trabajadores Municipales rechazó declaraciones de la intendenta Mónica Fein ante el reclamo por el pago de horas extra. "El próximo mes va a tener que tomar las medidas del caso, buscar el dinero y no seguir planteándole a la sociedad que no pasa nada", advirtió Antonio Ratner.

El secretario general se quejó del pedido de "esfuerzo y comprensión" por parte de la titular del Palacio de los Leones y explicó: "El esfuerzo ya se realizó. Cuando uno hace horas extraordinarias, son para compensar la falta de personal en áreas estratégicas".

De esta manera el gremialista renovó la convocatoria para la protesta de este miércoles, cuando los trabajadores del sector saldrán a la calle y marcharán hasta la sede del Ejecutivo local en busca de volver a cobrar ese dinero adicional junto con el sueldo. Puntualmente afirman que la administración socialista autoriza el trabajo en horas extra "y luego dice: 'No las podemos pagar'".

El día anterior, Fein había ponderado que la Municipalidad sigue cumpliendo con la cláusula gatillo en un difícil contexto económico en el que decenas de ciudades y comunas de la provincia se encuentra con dificultades para afrontar ese compromiso. De esta manera justificó la decisión de diferir los depósitos para el personal que realizó tareas adicionales y también recordó que hubo un importante recorte en materia de obra pública luego de la devaluación de agosto.