Newell's nunca le encontró la vuelta al partido e igualó sin goles con Banfield

La Lepra cortó la racha de cuatro triunfos consecutivos como local, ante un rival directo en la lucha por la permanencia.

Newell's iguala 0 a 0 al cabo del primer tiempo con Banfield  (@CANOBoficial)
Newell's iguala 0 a 0 al cabo del primer tiempo con Banfield (@CANOBoficial)

Newell's cortó la racha de cuatro triunfos consecutivos como local y apenas igualó 0 a 0 con Banfield, que fue más y dispuso de las mejores ocasiones de gol.

El rojinegro (esta vez de rosa) nunca se sintió cómodo en el partido y le costó horrores hilvanar jugadas claras de gol, a partir del muy buen planteo de Julio César Falcioni. Por su parte la visita fue de menos a más y dispuso de varias ocasiones para desnivelar, convirtiendo a Alan Aguerre en figura.

Es cierto que el local no contaba ni con Mauro Formica, que ya lleva un mes fura de las canchas, ni con Jerónimo Cacciabue (lesionado ante Boca), dos de las usinas generadoras de fútbol, y esto se notó. Para paliar este déficit, Frank Kudelka decidió cambiar de esquema y mandar de entrada a Rodrigo Salinas como centrodelantero, corriendo a Lucas Albertengo a una banda, y mandando al banco a Alexis Rodríguez, de flojo presente.

La otra variante, obligada, fue la del ingreso de Lucas Villarruel por el lesionado Cacciabue. Sin embargo el equipo sintió la modificación de la disposición táctica y le costó mucho crear juego asociado, tanto que se limitó a tirarle pelotazos a Salinas o a Albertengo durante todo el encuentro. Esto facilitó el trabajo de los defensores del Taladro que poco a poco se fue animando más a través de la movilidad y buen pie de Agustín Urzi, Junior Arias, Julián Carranza y Sergio Vittor.

Este último casi convierte de tiro libre sobre el cierre del primer tiempo, pero una gran estirada de Aguerre se lo impidió. El complemento encontró la misma tónica, pero con la visita algo más lanzado al ataque, y solo frenado por un seguro guardavallas leproso que intervino en al menos tres ocasiones de gol.

Newell's recién sacudió la modorra con los ingresos de Cristian Insaurralde y Alexis, y si bien logró penetrar más la defensa rival, nunca encontró claridad, y termino chocando una y otra vez con Esteban Conde. El encuentro finalizó en empate, positivo para Ñuls si se tiene en cuenta que no jugó bien y le impidió a un rival directo sumar de a tres, pero negativo considerando que el Coloso debe ser una fortaleza donde no se pueden perder puntos para cumplir con el objetivo de seguir en Primera.