Buscan beneficios a partir de la compra anticipada de 20 boletos y descuentos de hasta 30 por ciento.


La Asociación Empleados de Comercio (AEC) presentó en el Concejo un pedido de modificación de la ordenanza que establece los valores del transporte urbano de pasajeros. Buscan mayores beneficios para la Tarjeta Laboral por “la grave situación socioeconómica en que se encuentran los trabajadores”.

“Entendemos que, al ser los trabajadores y sus familias los principales sostenedores del servicio de transporte urbano, los mismos deben acceder al boleto obrero modificando los porcentajes de bonificación contemplados“, plantearon desde el gremio mediante un comunicado.

“Básicamente lo que se pretende es que se agregue el beneficio a quienes compren 20 viajes y que, en todos los casos, su vigencia sea para utilizarlos dentro de los 60 días de su adquisición”, añadieron.

En el marco de esta presentación está prevista una movilización hacia el Concejo.

Las modificaciones solicitadas son las siguientes:

1-Bonificación del 15% respecto al valor tarifario básico para los beneficiarios que adquieran un monto equivalente a 20 viajes a ser utilizados dentro de los 60 días de su adquisición.

2-Bonificación del 20% respecto al valor tarifario básico a los beneficiarios que adquieran un monto equivalente a 40 viajes a ser utilizados dentro de los 60 días de su adquisición.

3-Bonificación del 25% respecto al valor tarifario básico a los beneficiarios que adquieran un monto equivalente a 60 viajes a ser utilizados dentro de los 60 días de su adquisición.

4-Bonificación del 30% respecto al valor tarifario básico a los beneficiarios que adquieran un monto equivalente a 80 viajes a ser utilizados dentro de los 60 días de su adquisición.




Comentarios