El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunció que se está definiendo el monto, pero adelantó que "será una importante suma para lo que resta del año".


El Gobierno nacional incrementará la partida de subsidios destinados a sostener el Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) de Rosario y Santa Fe, según lo confirmó el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

“Hemos venido acompañando a la provincia de Santa Fe con subsidios, este año aportando unos $1.200 millones, y ahora hemos recibido una inquietud de la intendenta de Rosario”, dijo Dietrich este miércoles por la tarde, en el marco de su recorrida por la Estación Rosario Norte.

La “inquietud” de Mónica Fein tiene que ver con una carta enviada por la mandataria a la Casa Rosada en la que reclamó que al interior se le de “igual trato que a Buenos Aires y al AMBA”, jurisdicciones para las que se anunció un fondo de $360 millones para que no haya paros nocturnos de las líneas y que también trabajen los domingos.

“Esperamos que parte de esos recursos también vengan al interior”, había señalado Fein, e hizo mención que la gestión macrista retiró 70% de los subsidios al transporte fuera de Buenos Aires, “liberó el dólar y el precio de los combustibles”, recayendo todo el peso en las administraciones municipales y provinciales.

Tarifa del boleto de colectivo en Rosario. (Archivo)

“Reconocemos el gran esfuerzo que están haciendo la Municipalidad y la Provincia para mantener un buen nivel de servicio, y los usuarios pagando más de boleto”, valoró Dietrich y admitió que al no alcanzar con eso, se requiere una mayor asistencia nacional.

“Estamos analizando el número, que todavía no está cerrado, pero está la decisión política de asistir y será una ayuda importante para los meses que quedan del año”, anunció el funcionario nacional.

Nación estudia un incremento del subsidio al transporte público de Rosario

Cabe recordar que a partir del pasado fin de semana rige una nueva tarifa del TUP en Rosario, que es de $32,50. Por su parte la ciudad de Santa Fe también aplicó un incremento, llevando el boleto a $28,90.




Comentarios