A partir de este domingo el importe es de $32.50. También se incrementa el costo del alquiler de bicicletas públicas, que ascenderá a $42.


Este domingo comenzó a regir la nueva tarifa del sistema de Transporte Urbano de Pasajeros (TUP), luego del nuevo incremento decretado por el municipio a través de la Ordenanza Nº 9.413 modificada por la Ordenanza Nº 9.801. El nuevo importe es de $32.50.

Cabe destacar que este incremento se implementó en forma desdoblada, una primera parte ya regía, y la segunda se puso en vigencia desde este domingo. Los estudiantes de todos los niveles educativos cuentan con la franquicia estudiantil, abonando el 50% de la tarifa. Dicha franquicia, que se emite a través de una tarjeta personalizada y opera como credencial y a la vez para cancelar el medio boleto del viaje, tiene validez durante el ciclo lectivo.

Nuevas tarifas:

-Tarifa básica por hora: $32,50

-Tarjeta Laboral o de Uso Frecuente (valor bonificado en carga de 40 viajes): $28

-Tarjeta Laboral o de Uso Frecuente (valor bonificado en carga de 80 viajes): $26,43

-Tarifa Estudiante y Universitario: $16,25

Boleto por hora:

Desde el 30 de julio pasado, se modificó el sistema de pago en el transporte urbano de pasajeros, abonando por tiempo y no por cantidad de viajes, permitiendo que los usuarios que utilizan diariamente el transporte público puedan trasbordar de un servicio a otro, de forma totalmente gratuita durante un período de tiempo determinado (60 minutos para trasbordar durante el día y 120 minutos en horario nocturno y fines de semana y feriados).

Mi bici tu bici

La modificación de las tarifas se extiende al sistema de bicicletas públicas, Mi bici tu bici. Los nuevos valores fijados son los siguientes:

-Abono diario: $42

-Abono mensual: $419,96

-Abono anual: $2799,74




Comentarios