Federico Tewes está bajo sospecha como encubridor. En su casa hallaron un cuatriciclo que pertenece a un pediatra.


La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo este miércoles en Roldán a un abogado rosarino recientemente condenado a una pena de 3 años de ejecución condicional. Esta vez el letrado quedó en la mira de la Justicia por el robo de un cuatriciclo hallado en su casa.

Fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmaron que Federico Tewes está bajo arresto y será imputado entre viernes y sábado. Sobre su situación detallaron que no es considerado autor del hecho sino probable encubridor del delito denunciado por un médico de Rosario.

La investigación que llevaron a cabo fuerzas provinciales bajo las órdenes del fiscal Marcelo Vienna se refería a la sustracción de un Honda Foreman 500 4×4 en una cochera de un edificio del macrocentro. En su declaración para pedir el esclarecimiento del caso, la víctima aportó la foto del hijo de un vecino en un rodado similar para agilizar la búsqueda.

La pesquisa llevó a los uniformados hasta una vivienda de la localidad del departamento San Lorenzo en Talacasto al 1400. Allí encontraron un rodado negro que resultó ser el que pertenecía al pediatra. Los efectivos comprobaron que había sido pintado de negro, pero mantenía intactos los guarismos que lo identifican.

En caso de que avance la acusación formal por este episodio y se pruebe su participación, la condena previa contra Tewes podría aplicarse en forma efectiva. A principios de agosto, el abogado se declaró culpable por denunciar falsos choques y recibió una pena de 3 años a través de un procedimiento abreviado. Su defensa acordó además el pago de un resarcimiento a las aseguradoras ante las cuales hizo los reclamos sobre esos siniestros viales.




Comentarios