Allanamientos en bancos por cuentas vinculadas al sindicalista Herme Juárez

Efectivos policiales irrumpieron esta mañana en entidades bancarias de Rosario y la región en busca de cajas de seguridad y pistas.

Allanamiento a Banco Galicia de San Lorenzo por la causa Herme Juárez. (Pablo Soria)
Allanamiento a Banco Galicia de San Lorenzo por la causa Herme Juárez. (Pablo Soria)

Efectivos de la Policía Federal Argentina allanaron este martes entidades bancarias de Rosario y la región en el marco de la causa en la que está vinculado el sindicalista Herme Juárez, quien se encuentra preso e imputado por varios delitos.

Los agentes irrumpieron esta mañana en varias sedes del Banco Macro, una de ellas ubicada en Santa Fe y Mitre de Rosario, y también en el Banco Galicia de la vecina localidad, en busca de cajas de seguridad y pistas.

Vale recordar que Juárez se encuentra privado de su libertad desde el 1° de agosto pasado cuando fue aprehendido por efectivos en su casa de la localidad de San Lorenzo. Tras más de tres semanas en un penal, el dirigente fue trasladado nuevamente a su vivienda donde cumple con prisión domiciliaria.

El jefe del Sindicato Unido Portuarios Argentinos (SUPA) es considerado el organizador de una asociación ilícita y fue acusado formalmente por los delitos de administración fraudulenta, coacción agravada y lavado de activos. También se le trabó un embargo en su contra es de 500 millones de pesos.