Cuestionaron la apelación al amparo que había ordenado a Movi sumar a cuatro conductoras. "La llegada de las mujeres a los micros se torna ilusoria", plantearon.


La Municipalidad apeló el recurso de amparo que ordenaba reincorporar a cuatro mujeres colectiveras, al considerar que no corresponde el pago de daño moral. Para la abogada de las demandantes se trata de una estrategia dilatoria para postergar su reingreso a la empresa.

“Vamos a incorporar a las mujeres, será un trámite normal. De ahora en más habrá equidad en las vacantes que surja. Pero el daño moral no tiene lugar, y por eso apelamos”, señaló a Radio 2 Alejandro Gentile, gerente de la empresa Movi.

Colectiveras advierten sobre maniobra municipal para demorar su incorporación

Pero Romina Perea, abogada de las damnificadas, ve otra cosa en el planteo. “Dicen que incorporarán recién cuando haya vacantes, o sea que puede ser dentro de seis meses, un año, un lustro. Tuvieron 342 oportunidades para hacerlo desde 2013 para acá, pero en cada vacante quedaron hombres”, cuestionó.

Para la letrada no está probado que no haya vacantes, y consideró que no se debe tener contemplación “para una empresa que sistemáticamente viola la ley”, sostuvo. Pero además remarcó que pese a que tres de las cuatro mujeres ya se hicieron todos los controles y son aptas para conducir, Movi ahora posterga todo a la espera del fallo de cámara.

Colectiveras advierten sobre maniobra municipal para demorar su incorporación

“Con estas maniobras dilatorias se torna ilusoria la reincorporación de las mujeres. Esto va en contra de lo que pidió la intendenta acerca de sumar mujeres colectiveras”, señaló y añadió: “Esta semana nos presentaremos con las mujeres para que puedan subirse a los colectivos”.




Comentarios