Tres colectiveras se suman al reclamo judicial para trabajar en Rosario

Las mujeres presentaron un amparo similar al que favoreció días atrás a exconductoras de la empresa Movi.

El grupo que recurrió inicialmente a Tribunales debería reincorporarse en los próximos días. (Andrés Macera)
El grupo que recurrió inicialmente a Tribunales debería reincorporarse en los próximos días. (Andrés Macera)

La reincorporación de cuatro colectiveras que denunciaron por discriminación a la firma Movi dio paso este lunes a una nueva presentación judicial de parte de otras tres mujeres que trabajaron para la firma. Bajo los mismos argumentos del amparo anterior piden que se las contrate por incumplimiento previo de la ordenanza de cupo femenino.

La cuestión será abordada una vez más en el fuero civil y comercial y la abogada Romina Perea pidió que el recurso sea analizado en el mismo juzgado en el que se trató el reclamo resuelto a favor de las primeras demandantes.

Romina Díaz, Gabriela Ibarra y Andrea Pandasis recurrieron a la Justicia bajo la premisa de que la empresa del Estado municipal no las tuvo en cuenta a la hora de cubrir vacantes entre choferes del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP). "Se trata de la misma razón, con iguales argumentos e idénticos demandados", le dijo la letrada patrocinante a La Capital.

Desde la Municipalidad aún no dieron a conocer si apelarán la resolución referida al primer grupo. En caso de que así sea, Perea aseguró que la medida no tendrá efectos suspensivos y sus representadas deberían reincorporarse este martes a más tardar, de acuerdo a los plazos legales correspondientes.

Fotografía: Andrés Macera.