Trabajan en un empresa fluvial que presta servicios a la cooperativa del líder sindical que tiene prisión domiciliaria.


Empleados de una compañía fluvial comandada por el líder sindical, Herme Juárez, hace dos meses que no perciben sus salarios, y no hay indicios de que la situación vaya a revertirse en breve.

Precisamente la empresa se denomina “Herme Oscar Juárez”, y con esa razón social opera desde hace más de dos décadas, de acuerdo a los registros de Afip. La firma presta servicios fluviales a empresas y a la propia Cooperativa Portuaria.

Sus diez trabajadores no cobra el sueldo desde hace dos meses, cuando se llevaron adelante los allanamientos contra el sindicalista que derivaron en su detención por presunta malversación de fondos.

A partir de ello, el juez que lleva adelanta la causa bloqueó todas las cuentas y/o CUIT pertenecientes a Juárez, por lo que la compañía se quedó sin posibilidad de pagar salarios, así como tampoco de continuar con sus operaciones, según consignó SL24.

Teniendo en cuenta los tiempos procesales que se manejan, la situación parece que no se resolverá en el corto plazo. Un ejemplo de ellos es lo ocurrido con el ex intendente de San Lorenzo, Rubén Tévez, y con el hermano de Herme, Iván Juárez. Ambos ya fueron sobreseídos de la causa, pero todavía no pueden retomar sus actividades porque no les liberaron el Cuit y ni sus cuentas.




Comentarios