Más de seiscientas personas recorrieron este nuevo espacio único entre el sábado y el domingo pasado.


El Museo del Deporte Santafesino ya tiene disponibles nuevos turnos en la web www.museodeldeportesf.gob.ar. Para visitar el museo se debe completar un formulario, y con la confirmación de la reserva vía e-mail, el usuario ya obtiene el pase para visitarlo en forma gratuita.

Los horarios de visita al público son: jueves y viernes de 9 a 13 y de 14 a 19, sábados, domingos y feriados de 14 a 19. A partir de octubre estará habilitada en la página web la modalidad de visitas grupales de instituciones.

Más de seiscientas personas recorrieron este nuevo espacio entre sábado y domingo. Cabe recordar que el museo abierto recientemente, ubicado en el Parque Héroes de Malvinas (Ayacucho 4800) en la zona sur de Rosario, abrió sus puertas al público el pasado sábado 7.

Los visitantes pudieron disfrutar de los cerca de 4000 metros cuadrados de superficie que encierran las exhibiciones temáticas y de las actividades en el parque que brinda el museo.

“Es una realización paradigmática y potente en tantas hectáreas de lo que fue el Batallón 121. Es un hito para todas las actividades, encuentros de convivencia de deporte y de cultura. Por lo cual coloca a la zona sur de la ciudad en una situación privilegiada desde el punto de vista del conocimiento de la gente y de turismo”, dijo la ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González.

“Hay un sentido de igualdad y de una epopeya verdadera de cómo empezar y también del respeto enorme a todos los sectores sociales que pudieron ser estrella dentro del deporte y que no lo hubiesen podido ser dentro de otros campos. Es como una gran red de oportunidades, de pasiones, una red tremenda que nos une y nos da sentido y por eso creo que este Museo del Deporte Santafesino va a ser visitado por el mundo pero especialmente por cada uno de los rosarinos”, agregó.

El museo, además de homenajear a los deportistas santafesinos que engrandecieron al deporte, es además una propuesta turística nacional e internacional para la ciudad. “Estamos muy contentos con la inauguración. Los rosarinos y los visitantes que vengan a nuestra ciudad tienen un nuevo espacio para conocer la vastísima historia deportiva que alberga nuestra provincia. Con mucha tecnología, con espacios interactivos y un parque para disfrutar en familia”, agregó Patricia Cosolito, Coordinadora del museo.


En esta nota:

Sociedad Ocio Titulares


Comentarios