Seguirá detenido el vicedirector acusado de abusar de una asistente escolar en barrio Toba

El directivo de la escuela primaria Roberto Fontanarrosa" está imputado por abuso simple en contexto con violencia de género y abuso de poder.

Seguirá detenido el directivo acusado de abusar de asistente escolar en la Escuela bilingüe N° 1380 Roberto Fontanarrosa.  (Street View)
Seguirá detenido el directivo acusado de abusar de asistente escolar en la Escuela bilingüe N° 1380 Roberto Fontanarrosa. (Street View)

La Cámara Penal confirmó que el vicedirector acusado de acosar y manosear a una asistente escolar en el colegio N°1380 "Roberto Fontanarrosa" seguirá detenido en su domicilio. La defensa del imputado había discutido la medida e incluso pidió salidas laborales.

El directivo fue detenido a principios de junio y la fiscal Nora Marull lo acusó formalmente por dos hechos de abuso simple en contexto de violencia de género y abuso de poder en el marco laboral.

El sospechoso cambió de abogado y pidió volver atrás con la medida cautelar que había acordado a través de un recurso de apelación. Su nuevo abogado solicitó la libertad inmediata con el argumento que la voluntad del vicedirector "estaba viciada porque sufría  ataques de pánico".

A continuación pidió "subsidiariamente salidas laborales al archivo del ministerio con tareas a asignar".

En tanto, la fiscal Marull contó que el episodio "afectó mucho a la víctima", que actualmente está bajo tratamiento psiquiátrico y además pidió la confirmación de la prisión preventiva del acusado.

Esta postura fue apoyada por el representante de la querella, a cargo de Salvador Vera, que agregó que Javier B. ya tiene denuncias ante el Ministerio de Educación. Una de ellas fue por amenazas simples.

Finalmente, el camarista Gustavo Salvador (tras escuchar al imputado) resolvió confirmar la decisión que ordenó la prisión domiciliaria por 6 meses.

Vale recordar que el vicedirector cumplía funciones en la escuela primaria N° 1380 "Roberto Fontanarrosa. Fue denunciado por una asistente escolar por abuso sexual, lo que generó la intervención del Ministerio de Educación de Santa Fe.

Al director se le inició un sumario administrativo y fue separado de su cargo. También se solicitó la intervención de la Sibsecretaría de Género de la provincia. Y a la víctima se le dio una licencia por violencia de género.

En ese momento, el abogado del directivo acordó con Fiscalía un arresto domiciliario con una tobillera, lo que fue aprobado por el juez Pablo Pinto.