Javier B. de 44 años fue imputado por dos hechos de abuso simple en contexto de violencia de género y abuso de poder.


Imputaron abuso sexual simple al vicedirector de la escuela bilingüe N°1380 Roberto Fontanarrosa de barrio Toba, y le dictaron prisión domiciliaria por seis meses.

Este martes se realizó la audiencia imputativa a Javier B. de 44 años, quien había sido detenido el lunes por presuntamente acosar y manosear a una asistente del comedor escolar del colegio ubicado en el pasaje 1816 y Circunvalación, en la zona oeste de la ciudad.

Escuela bilingüe N° 1380 Roberto Fontanarrosa de barrio Toba. (Street View)

La fiscal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Nora Marull, lo imputó por los delitos de abuso simple (dos hechos) en contexto de violencia de género y abuso de poder en el marco laboral.

El juez interviniente, Pablo Pinto, resolvió disponer lo acordado por las partes, dictando la prisión preventiva morigerada en modalidad domiciliaria por el plazo de 6 meses, con tobillera electrónica y control espontáneo y sorpresivo de la autoridad policial.

Centro de Justicia Penal de Rosario. (Leandro Strappa)

Además deberá designar como garante personal a un familiar aportado, más una caución real de $30.000 que deberán ser depositados en las próximas 72 horas. También se dispuso la prohibición de acercamiento y todo tipo de contacto por cualquier medio ya sea personalmente o a través de terceras personas con la víctima y familiares.

La delegada de la Regional VI del Ministerio de Educación, Daiana Gallo Ambrosis, había adelantado que de comprobarse la denuncia, sería expulsado de su cargo.






Comentarios