"Pipi" Andrada comparó la acusación contra su hijo con el caso Matías Messi

El dirigente dijo que el joven quedó bajo prisión preventiva porque están alineados con Hugo Moyano.

El titular del Sindicato de Recolectores se quejó de que aún no pudo ver al muchacho en prisión. (Facebook)
El titular del Sindicato de Recolectores se quejó de que aún no pudo ver al muchacho en prisión. (Facebook)

El Sindicato de Recolección y Barrido de Rosario se concentró frente a la nueva alcaidía de Rosario para pedir la liberación del hijo del titular de la entidad junto con familiares y amigos del acusado. Así realizaron un acto para apoyar a Guido Andrada y su padre afirmó que el caso sobre portación ilegal de arma de fuego es "exactamente" igual al de Matías Messi.

Desde el gremio y las organizaciones que integran la Multisectorial 21F insisten en que el joven de 21 años es "un preso político". Entre otros puntos, argumentan quedó bajo prisión preventiva sólo por su relación familiar con el referente de dicho espacio y por tener una foto en Facebook junto a Hugo Moyano.

"No te pueden hacer responsable por uno que llevás a llado. Lo que hacen es compartir la portación", se quejó Marcelo "Pipi" Andrada sobre la resolución judicial tras la audiencia imputativa. A esto agregó que la situación "le puede pasar a cualquiera y manifestó: "Ahora para subir a alguien a un vehículo, le tenés que preguntar si viene armado".

El Movimiento Obrero Rosario (MOR) respaldó la protesta en inmediaciones de 27 de Febrero al 7800 y confirmó la presencia de dirigentes sindicales a las 12 para expresarse sobre el conflicto. Además de dar marcha atrás con la medida cautelar dictada el lunes por el juez Florentino Malaponte, solicitan una audiencia con el gobernador Miguel Lifschitz y los ministros provinciales de Seguridad y Justicia, Maximiliano Pullaro y Ricardo Silberstein.

Andrada advirtió que la causa "va a salpicar un montón" y se consideró víctima de una persecución política. "A mí me juzgan por ser sindicalista y tener a todos los trabajadores con el mejor sueldo de la provincia de Santa Fe", exclamó.

Al hijo del gremialista se le atribuyó la portación ilegal de un arma de fuego de guerra cuando fue interceptado el viernes a bordo de un auto junto a Sandro Maidana, de 37 años, quien también está privado de su libertad. Sin embargo, sus allegados afirman que la pistola no era de él y remarcan que no tiene antecedentes penales.