Sindicalistas repudian la orden de mantener preso al hijo del "Pipi" Andrada

Desde la Multisectorial 21F advierten que peligra la integridad física del muchacho y que fue detenido "al voleo".

El representante de los recolectores de residuos se despegó del episodio y defendió al joven de 21 años. (Facebook)
El representante de los recolectores de residuos se despegó del episodio y defendió al joven de 21 años. (Facebook)

Referentes gremiales repudiaron este martes la orden de mantener bajo prisión preventiva a Guido Andrada, hijo del titular del Sindiato de Recolectores de Residuos de Rosario. Desde la Multisectorial 21F afirman que el muchacho fue arrestado "al voleo" y que la pistola secuestrada no le pertenece.

"Notamos que puede haber detrás de todo esto una persecución política al compañero (Marcelo) Andrada", advirtieron a través de un comunicado previo a la conferencia de prensa que convocaron por la mañana. Por otra parte, subrayaron que están preocupados por la integridad física del joven de 21 años.

Desde el espacio sindical donde confluyen aliados al moyanismo señalaron que el acusado "casualmente estaba viajando a Córdoba por asuntos gremiales" y consideraron que la decisión del juez Florentino Malaponte es "desproporcionada".

"Si hay justicia, los chicos tienen que estar afuera", afirmó Claudia Indiviglia sobre la situación del hijo del "Pipi" Andrada y de su acompañanate Sandro Maidana. Ambos habían sido interceptados durante un operativo de control el último viernes y la dirigente de PAMI desmintió que el primero de ellos tenga antecedentes penales que justifiquen la prisión preventiva.