Emergencia alimentaria: Macri acepta "cambiar o ampliar el proyecto"

"Estamos siempre para asistirlos", afirmó el Presidente ante el reclamo de los gobernadores.

El mandatario llegó al lugar del acto acompañado por el diputado santafesino Federico Angelini. (Juan José García)
El mandatario llegó al lugar del acto acompañado por el diputado santafesino Federico Angelini. (Juan José García)

En la conferencia de prensa posterior al acto que encabezó en el Gran Rosario este miércoles, Mauricio Macri se hizo eco del debate sobre emergencia alimentaria en el Congreso y expresó: "Si quieren cambiar o ampliar el proyecto, estaremos disponibles".

"Hay herramientas suficientes para atender todas las cosas", dijo el Presidente sobre las medidas para paliar la crisis que se profundizó después del triunfo opositor en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso). En esa línea también manifestó que los industriales van "poner el hombro" para pagar el bono de 5 mil pesos que anunció después de la derrota.

El líder de Cambiemos recordó que "la emergencia está (declarada) desde 2002" y apuntó que la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley está a disposición de las administraciones provinciales. Si bien consideró que los gobernadores son quienes "tienen la obligación primaria" de brindar ayuda en sus distritos, aseguró: "Estamos siempre para asistirlos".

Macri se refirió a la discusión en la Cámara de Diputados de la Nación que se activó a partir de pedidos en diferentes distritos. Entre ellos se cuenta el del santafesino Miguel Lifschitz, quien estuvo ausente por la mañana durante la visita oficial del jefe de Estado.