A pesar de las 15 firmas de los diputados, la falta de dictamen requerirá de dos tercios de la Cámara para su aprobación.


La oposición convocó a una sesión especial para tratar la emergencia alimentaria este jueves a las 11:30 horas. Enviaron el pedido, gracias a las 15 firmas por parte de sus diputado, al presidente de la Cámara, Emilio Monzó. Los legisladores solicitaron tratar 12 expedientes, cada uno de ellos ligados a la ley de emergencia alimentaria. Aunque, la idea será votar el proyecto que ya fue consensuado este lunes entre los distintos bloques políticos.

“El jueves vamos a darle media sanción al proyecto que consensuamos con todos los bloques de Diputados porque no podemos seguir esperando a que el Gobierno se haga cargo, demostró que el hambre no le importa”, aseguró a Clarín Leonardo Grosso, presidente del bloque Diputados Movimiento Evita.

El documento presentado por los legisladores de Cambiemos ante la Cámara de Diputados de la Nación.

Además de él, firmaron el pedido de la sesión especial el presidente del bloque del FpV, Agustín Rossi, su par del bloque Red por Argentina, Felipe Solá y el presidente del bloque del partido Justicialista, Pablo Kosiner. Si todos los bloques opositores que se comprometieron con los movimientos sociales a avanzar con la ley bajan al recinto habrá quórum.

De todas maneras, el proyecto no tiene dictamen de comisión, por lo que necesita de los dos tercios de la Cámara para su aprobación, algo imposible de lograr sin el apoyo del oficialismo. El interbloque Cambiemos tiene previsto reunirse este miércoles para definir qué postura tomar.

El documento presentado por los legisladores de Cambiemos ante la Cámara de Diputados de la Nación.

Por el momento, el hermetismo de la estrategia oficialista se desconoce, ya que el Gobierno viene sosteniendo que esta emergencia no es necesaria por las herramientas puestas en funcionamiento para los sectores más vulnerables tras las PASO.





Comentarios