Las rachas Central y Newell's con Merlos y el curioso episodio que protagonizó en el Gigante

El árbitro encargado de arbitrar el clásico rosarino dirigió siete veces al Canalla y nueve a la Lepra.

Andrés Merlos pidió al canchero que rellenara pozos del Gigante
Andrés Merlos pidió al canchero que rellenara pozos del Gigante

Cuando todo parecía indicar que Patricio Loustau sería el árbitro del clásico rosarino, el elegido terminó siendo Andrés Merlos. Tanto Newell's como Central tienen números favorables con el sanrafaelino, aunque su elección no cayó muy bien en ambos lados.

En el caso de Central, registra con Merlos cinco victorias, dos derrotas y un empate. La última vez que lo dirigió fue el 14 de febrero de este año, cuando el canalla igualó en el Gigante de Arroyito 1 a 1 con River por la primera fecha de la Superliga pasada.

Un dato curioso es que a comienzo de 2017 postergó el inicio de Central – Tigre porque detectó varios pozos producidos por las bombas de estruendo en el Gigante de Arroyito, y obligó al canchero a rellenarlos.

En cuanto a Newell's, lo dirigió nueve veces, con cuatro victorias, cuatro empates y una derrota, con 11 goles a favor y 7 en contra. Eso sí, de visitante nunca ganó: fueron tres cotejos, de los cuales, empató dos y perdió uno, con 5 goles a favor y 6 en contra.

El mendocino será acompañado por Gabriel Chade y Pablo González como asistentes.

Merlos no viene teniendo un buen certamen, de hecho fue suspendido tras dirigir en la segunda fecha Godoy Cruz – San Lorenzo, cuando sobre el cierre del encuentro le dio un polémico penal al Ciclón con el que se impuso 3 a 2.