Abogada de Anses fue condenada por cobrar para hacer trámites jubilatorios

La Justicia dictó la pena condicional tras constatar que Nancy Fontana negociaba desde su puesto en el organismo.

La letrada atendía a sus \
La letrada atendía a sus \

Una abogada que trabajaba en la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) recibió este lunes una pena de 2 años de prisión por cobrar trámites gratuitos. Según la Justicia federal de Rosario, la letrada de Venado Tuerto asesoraba al mismo tiempo a quienes iban a jubilarse o realizar otras gestiones.

El Tribunal Oral en lo Criminal 1 declaró culpable a Nancy Estela Fontana por ofrecerse servicios profesionales y luego agilizar el papeleo del otro del mostrador en la Unidad de Atención Integral (Udai) en el sudoeste santafesino. "Se veía un amontonamiento de gente que no se entendía porque ella no atendía al público", recordó el fiscal Fernado Arrigo sobre las maniobras que tenían lugar en el mismo despacho de la acusada.

La actual jefa local de Anses, Paola Bravo, fue quien denunció las irregularidades en las oficinas a su cargo y también agregó un antecedente llamativo. Su madre había sido una de las "clientas" que había contratado a la abogada antes de que ella tomara las riendas de la delegación venadense.

La sanción para Fontana quedará en suspenso, de acuerdo a la resolución que lleva la firma de los jueces Ricardo Moisés Vásquez, Otmar Paulucci y Germán Sutter Schneider. Desde el Ministerio Público Fiscal recordaron que la imputada también atendía a los solicitantes en su domicilio particular, donde llevaba adelante negocios incompatibles con la función pública que llevaba a cabo.