Los últimas días resultaron largos para Benjamín Biñale que tras haber salido del coma manifestó sus deseos de volver a su casa. Un balazo en la cabeza mientras se preparaba para jugar un partido de fútbol en el club Pablo VI lo obligó a transitar por la situación más difícil de su corta vida. Sin embargo, el niño de ocho años demostró su fortaleza y salió adelante.
Este sábado se esperaba su partida del hospital Víctor J. Vilela pero por precaución los médicos decidieron que permaneciera internada un poco más.
"Todavía del alta no sabemos nada, porque Benjamín está haciendo unas líneas de fiebre desde anteayer", contó a La Capital Soledad, la mamá de Benja.
"Lo mejor es que nos quedemos unos días más, para descartar cualquier cosa y estar más tranquilos. Después de lo que le pasó sería una tontería apresurarse, lo importante en este momento es que sea evaluado y controlado de cerca por los médicos, que son los que saben qué hay que hacer", agregó.
Este viernes la directora del efector, Viviana Esquivel, advertía que "el proceso de recuperación será lento, pero los niños son muy lábiles en estas situaciones".