Amalia Granata criticó la educación en Santa Fe y la marihuana legal

Funcionarios del Gobierno provincial criticaron las declaraciones de la panelista en el programa de Mirtha Legrand.

La rosarina disparó. (@amaliagranata)
La rosarina disparó. (@amaliagranata)

Aunque Mirtha Legrand eclipsó al resto de sus invitados en su regreso a la televisión tras la muerte de su hermano, Amalia Granata no pasó inadvertida por el programa este sábado y generó críticas de funcionarios santafesinos. A eso se sumó su postura contraria a la despenalización de la marihuana.

"Una cosa es legalizar para el que tiene el departamento en Palermo y se junta con amigos a ver Netflix, fumar un porro y pasarla bien. Otra cosa es el que vive en una casa de chapa con piso de barro que no tiene baño", comentó la panelista.

La diputada provincial electa también se refirió a la situación en territorio santafesino y advirtió que "el tema de la niñez está totalmente relegado de la agenda".

La presencia de la rosarina en TV generó una fuerte crítica de parte del socialismo cuando dijo que "de cada tres chicos, uno deja el colegio". A través de redes sociales, la ministra de Educación Claudia Balagué señaló que la periodista "tendría que informarse antes de hacer declaraciones livianamente". A esto agregó que "Santa Fe se destaca por haber aumentado 16% la matrícula de secundaria y bajar un 50% el abandono escolar (6%)".

"Si empezamos a legalizar todo lo que está mal, estamos en una situación complicada", planteó Granata a la hora de buscar coincidencias entre la problemática del narcotráfico y el aborto. A su vez propusó "reivindicar la familia" como respuesta para resolver dichas cuestiones.