La atleta de 25 años se impuso en la final de 200 metros y obtuvo su mejor marca de la temporada.


Lejos de los conflictos previos al inicio del certamen, Yanina Martínez debutó con éxito este domingo en los Juegos Parapanamericanos de Lima y aportó la novena medalla de oro para la delegación argentina.

La final de 200 metros de la clase T36 concluyó con un triunfo albiceleste y un plus para la campeona olímpica en Río de Janeiro 2016. La rosarina llegó a la meta en 31 segundos y dos centésimas, su mejor marca de la temporada.

La corredora de 25 años sacó una buena ventaja antes de alcanzar el último tramo recto de la pista y así consiguió subirse a lo más alto del podio en la tercera jornada de competencia en Perú. A ella le siguieron la brasileña Tascitha Oliveira Cruz (31,16) y la colombiana Daniela Rodríguez (32,20).

Martínez todavía tiene dos pruebas más por delante esta semana. Este martes a las 17.50 disputará la final de 100 metros y a la noche competirá en la serie de relevos de 4 por 100 metros. Si el equipo argentino se clasifica, la lucha por las medallas será al día siguiente.





Comentarios