Yanina Martínez podría perderse los Juegos Parapanamericanos de Lima

El certamen comienza en el próximo mes de agosto en la ciudad de Lima, Perú. 

Yanina Martínez, atleta paraparalímpica argentina. (Archivo)
Yanina Martínez, atleta paraparalímpica argentina. (Archivo)

El próximo mes de agosto comienzan los Juegos Parapanamericanos y la atleta rosarina Yanina Martínez vuelve a tener inconvenientes a pocas semanas de viajar hacia la ciudad de Lima, sede del certamen. En esta oportunidad, el problema está relacionado con su entrenador, quien no integra la delegación argentina.

De esta manera Martínez, medallista en los Juegos de Río 2016, podría perderse la competición que se desarrollará entre el 23 de agosto y el 1 de septiembre) porque la Secretaría de Deportes de la Nación no incluyó en la lista a su coach Martín Arroyo, fundamental para su desarrollo deportivo y humano.

El entrenador trabaja hace varios años con la atleta. A su lado tuvo los mejores resultados y es una persona de confianza de la propia Martínez y de su familia, que denunciaron "discriminación" por parte de las autoridades hacia los representantes del interior del país.

"Nos dijeron que se olvidaron de ponerlo en la lista y no puede ser. Si ponen a los chicos, ponen a los entrenadores", se quejó Claudia, la madre de la atleta.

Lo cierto es que este jueves la Secretaría de Deportes provincial y la subsecretaría de Deportes Municipal denunciarán el hecho en conferencia de prensa con el objetivo de revertir esta determinación que consideran injusta y arbitraria.

No es la primera vez que Martínez sufre de un "olvido" del Estado. En 2017, fue una de las personas a la que le quitaron la pensión asistencial no contributiva. A raíz de la repercusión que generó el caso, el gobierno dio marcha atrás y le devolvió ese beneficio.