Yanina Martínez se bañó en oro en el Grand Prix de París

La atleta paralímpica ganó en los 100 y 200 metros llanos. Continuará su periplo en Túnez del 22 al 25 de junio.

Yanina Martinez se encuentra compitiendo en Europa de cara a  Lima y Catar 2019.
Yanina Martinez se encuentra compitiendo en Europa de cara a Lima y Catar 2019.

La atleta paralímpica Yanina Martínez se alzó este viernes con la segunda medalla de oro en el Grand Prix de París, en los 100 metros llanos. Las competencias de Francia y Túnez le servirán para tener roce internacional y hacer las marcas que le permitan clasificar a Lima y Catar 2019.

La rosarina y su entrenador Martín Arroyo forman parte de la reducida delegación argentina conformada por los tres medallistas paralímpicos de Río 2016 y sus técnicos que viajó el lunes pasado a Europa para competir en los torneos internacionales.

Martínez consiguió esta mañana la medalla de oro en los 100 metros de París con un tiempo de 14.38 y el jueves había conseguido la presea en los 200 metros con 31.70.

"El objetivo del viaje es poder tener roce internacional y participar de la reclasificación funcional que deben cumplir los atletas, sobre todo en la parálisis cerebral, que permite nivelarlos sin diferencias patológicas”, manifestó Arroyo.

Respecto del nivel que tendrán ambos torneos, el entrenador de la campeona olímpica en Río 2016 sostuvo que "tienen muy buen nivel porque participan medallistas olímpicos y mundiales que en octubre próximo participarán en el Europeo y todos los atletas buscan ponerse a punto para esa fecha".

Además de medirse con las mejores del mundo, ambos torneos le servirán a Yanina para intentar hacer las marcas "A" que la habilitará a participar en los juegos parapanamericanos de Lima y el campeonato mundial de 2019.

Mañana @yaninamartinez.martinarroyoipc compite en los 200 metros en el Grand Prix de Paris, iniciando de esta manera la gira que incluye también el continente africano. Les compartimos las expectativas de Martin Arroyo. #santafesinos #hagamos #objetivotokio #partokio2020 #juntosesmejor @sancorsegurosar @gen_pre

Posted by Objetivo Tokio on Wednesday, June 13, 2018