María Eugenia Bielsa podría ser ministra si gana Alberto Fernández

La rosarina apareció en la danza de nombres en torno a la conformación de un eventual gobierno peronista.

La arquitecta no le cerró la puerta a trabajar a las órdenes del ex jefe de Gabinete. (Encuentro por Santa Fe)
La arquitecta no le cerró la puerta a trabajar a las órdenes del ex jefe de Gabinete. (Encuentro por Santa Fe)

A menos de una semana de la reunión que mantuvieron en Buenos Aires, Alberto Fernández parece haber avanzado sobre la decisión de ofrecerle un puesto en su equipo de trabajo a María Eugenia Bielsa. Según trascendió este miércoles, la exvicegobernadora es candidata a ocupar un nuevo ministerio en caso de que el Frente de Todos gane las elecciones.

Aunque la rosarina evita pronunciarse hasta que haya una propuesta formal, en Buenos Aires se la menciona como uno de los pocos nombres definidos para iniciar la gestión a fin de año si no se revierte la victoria opositora en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso).

Según informó La Nación, el ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner eligió a la ex diputada provincial para hacerse cargo de un ministerio de vivienda. La cartera aparece como una de las dos innovaciones en la reestructuración, además de elevar el rango de otras cuatro áreas que actualmente funcionan como secretarías.

Para Bielsa el puesto no será un lugar extraño. Además de su trabajo como docente en la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), la exconcejala supo estar al frente del Servicio Público de la Vivienda (SPV) en la ciudad a principios de los 90.