Si no se concreta la compra de SanCor Centeno por una láctea bonaerense se estudia la alternativa cooperativa

Así lo comunicó el ministro de la Producción, Luis Contigiani, quien no obstante se manifestó confiado en el avance de las negociaciones con la firma interesada.

Mientras la actividad en la planta Centeno de SanCor sigue detenida y los 70 trabajadores cobrando un sueldo muy por debajo de lo esperado por parte de la patronal, desde la cartera de la Producción de Santa Fe mencionaron que se sigue avanzando en las negociaciones con la firma La Tarantela, industria láctea con sede en Navarro (Buenos Aires) interesada en hacerse de la planta parada que fabrica mozzarella.

Pero de no prosperar el acuerdo, el ministro Luis Contigiani ya ensaya un plan B. Al menos así lo comunicó este viernes. " Si no es La Tarantela va a ser una cooperativa de trabajo", dijo el funcionario en Radio 2, sobre los planes que se ensayan para la reactivación del establecimiento.

En rigor de verdad, el complejo industrial e Centeno hoy está bajo la órbita de la cooperativa SanCor, una gran estructura que hoy sufre el problema de la crisis del sector y vive de cerca las consecuencias de desaciertos en su administración. La idea entonces es la de, bajo una estructura de menor escala, hallar en la autogestión un futuro para la planta.

"En términos económicos los empleados están esperando una solución al problema porque lo que reciben hoy de SanCor es muy poco", sostuvo Contigiani.