Denuncian seis casos de abuso sexual en una escuela de Alvear

Las víctimas serían cuatro nenes y dos nenas de entre 10 y 12 años, quienes acusaron al profesor de Tecnología.

Abuso de menores
Abuso de menores

Apareció una nueva denuncia por abuso sexual en una escuela, en esta ocasión en Alvear, donde aparentemente un profesor habría abusado de al menos seis chicos de entre diez y doce años.

El acusado es un docente reemplazante que da clases de Tecnología, entre otras materias, en la escuela Gendarme Argentino de la mencionada localidad.

Los hechos se conocieron en la tarde de este miércoles, cuando una de las nenas supuestamente abusadas rompió en llanto y contó lo sucedido a su mamá. "El profe me hizo cosquillas en el pecho y me acarició el pelo hasta la cola", le dijo la menor a la madre.

Tras esta confesión, aparecieron cinco más. En total son cuatro nenas y dos nenes los que habrían sufrido los abusos de este docente al que, por el momento, la escuela se niega a apartar.

De acuerdo al testimonio a Canal 3 de otras mamás de las víctimas, desde la institución amenazaron a los chicos para que no comenten lo sucedido a los padres. Conocido el escándalo, les aseguraron que se "actuaría protocolarmente".

Los padres decidieron no llevar a sus hijos a la escuela hasta tanto se resuelva la situación denunciada.

AEn las últimas horas se conoció otro presunto abuso de un chico por parte de tres jóvenes en el baño de una escuela santafesina. También saltó a la luz la denuncia de una menor contra el cura de Monte Vera por acoso.

Además el martes un docente de una escuela de San Francisquito recibió prisión preventiva por el abuso de una menor.