Se trata de Jorge Roberto Zacarías, quien fue apresado por Gendarmería en una vivienda de Fray Luis Beltrán.


Gendarmería Nacional detuvo a Jorge Roberto Zacarías, hermano de Delfín David Zacarías, condenado en 2018 a 16 años de prisión por haber liderado una banda que traficó 300 kilos de cocaína en Rosario. Está acusado de presunto lavado de activos.

Jorge Roberto Zacarías fue apresado en las últimas horas por personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judicial de Gendarmería en calle Mitre al 1000, de la localidad de Fray Luis Beltrán, departamento San Lorenzo.

Detienen al hermano del Delfín Zacarías en una causa por lavado de activos

Fuentes oficiales informaron a Télam que el hombre estaba siendo investigado por su presunta participación en el lavado de activos producto de la venta de drogas.

Por su parte, Delfín Zacarías fue condenado en 2018 a 16 años de prisión, su esposa Sandra Inés Martín a 14 y sus hijos Joel y Flavia Leilén Zacarías a 8 y 7 años.

Delfín David Zacarías, condenado a 16 años de prisión. (Juan José García)

El matrimonio fue detenido el 5 de septiembre de 2013 en una casaquinta de la localidad santafesina de Funes, lindera con Rosario hacia el norte, en un procedimiento en el que se secuestraron 300 kilos de cocaína y mil litros de precursores químicos, entre otros elementos.

Ese operativo, denominado “Operativo Flipper”, fue considerado como el hallazgo de la mayor cocina de cocaína del país hasta ese momento.





Comentarios