La policía lanzó un megaoperativo con 350 efectivos en Rosario y la región

El Ministerio de Seguridad provincial confirmó el secuestro de droga y armas de fuego en poder de los detenidos.

La policía santafesina realizó 29 allanamientos con más de 350 efectivos en Rosario y Villa Gobernador Gálvez. (@maxipullaro)
La policía santafesina realizó 29 allanamientos con más de 350 efectivos en Rosario y Villa Gobernador Gálvez. (@maxipullaro)

A menos de 24 horas de la captura de los últimos prófugos vinculados a la banda narco que supuestamente comandaba Walter Abregú, la Justicia federal ordenó este miércoles un megaoperativo en Rosario y Villa Gobernador Gálvez que derivó en el secuestro de droga y armas de fuego.

El despliegue comenzó por la madrugada con la participación de 350 miembros de la policía, según informó el ministro de Seguridad provincial Maximiliano Pullaro. El funcionario detalló a primera hora del día que ya había personas detenidas en el marco del procedimiento a cargo de efectivos trasladados desde otros puntos del territorio provincial.

Según informaron fuentes consultadas por Canal 3, el procedimiento autorizado por el juez Marcelo Bailaque también comprendía domicilios del departamento San Lorenzo. En total se pusieron en marcha 29 allanamientos en la región y se esperaban detalles sobre la causa federal correspondiente.

El operativo a cargo de las fuerzas provinciales es el tercero en ocho días por orden del mismo magistrado. La serie comenzó con la captura del "Dulce" Abregú en la zona oeste rosarina y este último martes siguió con el arresto de sus hermanos en diferentes puntos de la ciudad.