Capturaron a los hermanos del "Dulce" Abregú por tráfico de drogas

Fuerzas federales y provinciales hallaron a los acusados a una semana de atrapar al presunto líder de la organización.

Los prófugos fueron identificados tras un operativo solicitado por la Justicia. (@maxipullaro)
Los prófugos fueron identificados tras un operativo solicitado por la Justicia. (@maxipullaro)

Mientras Walter Daniel Abregú se encuentra bajo prisión preventiva por tráfico de drogas, el Ministerio de Seguridad de Santa Fe anunció este martes la captura de dos hermanos del supuesto narco rosarino, a quien el Ejecutivo señalaba hasta hace pocos días como uno de los prófugos más peligrosos en la provincia.

Los arrestos se llevaron a cabo a partir de dos allanamientos autorizados por el juez federal Marcelo Bailaque, quien la semana pasada indagó al "Dulce" como responsable de una organización dedicada a producir y vender estupefacientes. Los familiares identificados en este último procedimiento está bajo sospecha en la misma causa como parte de dicha estructura.

Cristian y Alexis Abregú quedaron a disposición de las autoridades a partir de sendos procedimientos realizados por la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). Uno de ellos se llevó a cabo en Buenos Aires al 2100, mientras que el restante tuvo lugar en un Fonavi cercano al Parque Oeste.

Los acusados estaban en diferentes viviendas. (@maxipullaro)
Los acusados estaban en diferentes viviendas. (@maxipullaro)

El "Dulce" figuraba al tope de la lista de los más buscados por tráfico de drogas en Rosario y la región, al punto de que el Ministerio de Seguridad de la Nación anunció en junio una recompensa de 500 mil pesos por datos sobre su paradero.