Bajo la consigna de "Decirle no al saqueo de los fomadores de precios", decenas de manifestantes reclamaron en Corrientes y Córdoba.


Empleados de Comercio, organizaciones sociales y agrupaciones de jubilados llevaron adelante una fuerte protesta en el centro de la ciudad, en reclamo de medidas que tengan la fortísima suba de precios tras la devaluación.

A partir de las 19, decenas de personas se congregaron en Corrientes y Córdoba, con la consigna de “Decir NO al saqueo de los formadores de precios. NO a los que destruyeron el 20% de los salarios de los trabajadores”.

Con bombos, redoblantes y banderas argentinas, los manifestantes se hicieron escuchar, y mostraron pancartas exigiendo un freno a los constantes incrementos de precios en productos y de tarifas, atadas a la cotización del dólar.

A la par, se reclamaron medidas para asistir a los más afectados, como por ejemplo a los jubilados que cobran la mínima.

Se alertó que los supermercados ya subieron 15% promedio algunos artículos, pero no descartan nuevos ajustes. Un porcentaje similar fue el ajuste en casas de electrodomésticos, mientras que concesionarias frenaron ventas.





Comentarios